Rock, carranga y arte con los abuelitos de La Candelaria

Un grupo de 100 abuelitos de la localidad de La Candelaria demostraron que la edad no es impedimento para bailar ritmos como rock y carranga. Así lo demostraron este jueves en una presentación que realizaron en el emblemático Eje Ambiental del centro de la capital.

Fue entonces que vistiendo faldas fucsias y moradas, pantalones con adornos metálicos y simpáticos gorros, este grupo de personas de la tercera edad le mostraron a los curiosos transeúntes sus coreografías que ensayaron durante tres meses y que hicieron parte del evento ‘Expresiones y talentos de nuestros adultos mayores de La Candelaria’.

"La alcaldía local de La Candelaria apoya este tipo de iniciativas a favor de una vejez digna y un envejecimiento saludable, y procura mejores condiciones de bienestar individual y espacios locales de interacción dentro de un ambiente de tranquilidad, dirigido a personas mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad", explicó Edilberto Guerrero Ramos, alcalde de La Candelaria.

Durante la jornada también se hizo una muestra de productos hechos a mano por los octogenarios, elaborados a partir del uso eficiente de material reciclado y empleando materia prima como cartón y plástico (cajas, bolsas, tapas, botellas, entre otros), que se convirtieron en herramientas vitales de construcción de mochilas, carteras, monederos y lámparas.

“Estamos muy felices de apoyar esta labor que nos permite disfrutar el talento de la localidad en la que trabajamos, apoyar a un grupo poblacional vulnerable y sobre todo conocer a este maravilloso grupo de artistas integrado por abuelitos de 60 a 80 años que ha ensayado tres meses sin parar para hacer una presentación impecable”, explicó Olga Velásquez, vocera de la fundación Bacatá, quienes trabajaron con la alcaldía local en un convenio para beneficiar a los abuelitos de los barrios Egipto, Belén y Santa Bárbara del centro de la ciudad.

Dirección

  • Av. Jiménez No. 4 - 77.
    Bogotá D.C. - Colombia

Horario Restaurante y Café

  • Lunes-Domingo
  • De 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

Síguenos